Anunciate
C.P.D. Isla Plana
tubertini

Autor Tema: Presentación y duda con plomos  (Leído 10694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dprada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Foro de Pesca
Presentación y duda con plomos
« en: Septiembre 12, 2023, 10:15:43 »

Buenos días compañeros y compañeras.

Primero de todo, me presento. Me llamo David soy de Asturias y este verano he empezado a pescar. En el pasado de mi época de marino mercante ya había pescado de manera sencilla ( a fondo sin caña calamar y peces desde los barcos cuando estábamos fondeados). Este verano, he probado ya de una forma más seria comprando mi primer equipo de pesca e incorporando la pesca como hobby principal.

El tipo de pesca que me gusta es a fondo, voy a por sargos, lubinas y doradas principalmente por lo que como os cuento voy a fondo en zonas normalmente rocosas aunque a veces lo intento desde acantilado a playas con fondo de arena.

Con las zonas rocosas estoy sufriendo, me imagino como todos y en especial los más novatos, la perdida de muchos bajos de linear, a veces solo anzuelo, pero en la mayoría de los casos plomo + anzuelo.

el sistema de montaje que uso es el siguiente.

- Línea madre 0.4mm
- Al final de la línea madre coloco un mosquetón "curioso" donde posteriormente voy poniendo los finales de línea en función de la zona de pesca a la que voy a ir, esto es:

Zona rocosa:

Mosquetón de línea madre- Plomo para fondo de rocas ( Bola, Tipo rombo o plomo con alas)- debajo del plomo coloco la línea con el anzuelo.

Zona de arena.

Lo mismo solo que el plomo más adecuado para zona de arena, me han recomendado tipo donut o incluso el tipo rombo.

Toda la gente que me está ayudando en estos comienzos coinciden en que la línea debe de ser la más sencilla evitando lo máximo posible empates con nudos innecesarios, todos me han recomendado además poner el plomo y después de este el anzuelo.

Recientemente y después de mucho leer en foros y ver videos he adquirido unos plomos especiales para zonas de rocas, que evitan en gran medida el riesgo a enrocarse. Estos plomos son los llamados plomo tremolino.

https://www.nencinisport.it/es/fonderia-roma-temolino-100-gr.html?source_partner=Google%20es&utm_term=promo-pesca&gclid=Cj0KCQjwmICoBhDxARIsABXkXlKgHJf277T4X0FSyFESUW3FLd6c13sEhWdWcGmzbplNSPWzj5_zGTQaAgYmEALw_wcB

Por diseño del propio plomo es imposible colocar debajo del plomo la línea con el anzuelo por lo que no queda otra que usar un giratorio triple. Un lado va al plomo, otro lado al anzuelo y el de más arriba al mosquetón de la línea madre.

Veo dos cosas que me gustaría me dierais vuestro punto de vista;

1- Primero: veo muy endeble la unión del casquillo de plástico con el tubo, si tiro con suficiente fuerza soy capaz de sacar el casquillo plástico del tubo con lo cual veo riego de poder perder el plomo en caso de un enganche. ¿ le ponéis pegamento a esa zona o incluso una brida eléctrica para evitar en la medida de lo posible que se pueda soltar el casquillo del tubo? o son impresiones mías y eso no suelta ni queriendo una vez sumergido ?

2- el montaje no me gusta demasiado, al poner un giratorio triple más arriba veo muchas posibilidades de que la línea del anzuelo acabe enrollada en la línea del plomo. En la tienda me comentaron que siempre debía de dejar el anzuelo como unos 20cm por encima del plomo para evitar que se enredase al plomo. lo que veo con este montaje es que el anzuelo queda muy corto y cerca de la línea madre y del plomo y no sé si eso afecta a que el pez tenga menos posibilidades de tirarse al cebo al tener objetos cerca ( plomo + líneas).

si decido alargar el anzuelo a la misma distancia que uso cuando coloco el anzuelo debajo de plomos normales ( como 1.5m) el enredo con el plomo lo veo garantizado.

¿Alguno de vosotros que pesquéis en roca con este tipo de plomo me puede orientar y dar consejo?

Aprovecho para enviaros a todos un enorme abrazo.