Pesca con anzuelo > Varios

Molleras (Trisopterus minutus)

(1/1)

Harbarcete:
Pues la temporada empezó con gran cantidad de estos peces, desde los 250gramos la ultima (unos 25cm) y al principio las sacaba de casi 1kilo... Me parece raro y sorprendente, porque se supone que es un pescado de fondo y yo las estaba sacando de las rocas a 50 metros que alargaba la caña...

La pesca es similar a una escórpora, pegan el tirón en la punta y empiezan a tirar como una metralleta, buscando el enroque, por eso hay que ser rápido y llevar un equipo resistente...

No entiendo porque tienen una talla mínima tan y tan pequeña, aquí en cataluña en las pescaderías de interior no miden mas que un billete de 5 euros...

NOTA: Son buenísimas, ni escamas y ni espinas, lo único es que la cabeza es lo que mas les pesa y una de kilo, la cabeza maciza le puede pesar 250gramos buenos... Pero es de lo mejorcito que tienen aquí en la costa brava... Las e llegado a pescar con cabezas de sardina o bóqueron...

ACS:

--- Cita de: Harbarcete en Diciembre 15, 2022, 19:13:53 ---Pues la temporada empezó con gran cantidad de estos peces, desde los 250gramos la ultima (unos 25cm) y al principio las sacaba de casi 1kilo... Me parece raro y sorprendente, porque se supone que es un pescado de fondo y yo las estaba sacando de las rocas a 50 metros que alargaba la caña...

La pesca es similar a una escórpora, pegan el tirón en la punta y empiezan a tirar como una metralleta, buscando el enroque, por eso hay que ser rápido y llevar un equipo resistente...

No entiendo porque tienen una talla mínima tan y tan pequeña, aquí en cataluña en las pescaderías de interior no miden mas que un billete de 5 euros...

NOTA: Son buenísimas, ni escamas y ni espinas, lo único es que la cabeza es lo que mas les pesa y una de kilo, la cabeza maciza le puede pesar 250gramos buenos... Pero es de lo mejorcito que tienen aquí en la costa brava... Las e llegado a pescar con cabezas de sardina o bóqueron...

--- Fin de la cita ---

Y que ricas están  :babeo:

Harbarcete:
Un poco sosas! pero eso ya cada cual que las haga como le guste... Yo el pescado se lo regalo a mi hermano, que estuvo un montón de años en fuera de españa y esta LOCO por el pescado recién sacado!!! normalmente cuando saco una presa de ración, recojo trastos y echo a correr... Vamos los mete al horno prácticamente vivos... jejeje!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa