Anunciate
YRS
carbontek

Autor Tema: Marinero Pescador  (Leído 316 veces)

Harbarcete

• Newbie
  • *
  • Foro de Pesca
    • Ver Perfil
Marinero Pescador
« en: Diciembre 14, 2022, 18:39:58 »
Hola...
Soy un pescador novel y me gustaría dedicarme a la pesca como trabajo diario... El año que viene, si tengo suerte, en la cofradía de Blanes hare el curso de marinero pescador de 20h y me enrolare en los barcos a pescar... Me encanta la pesca... Tengo una RD (Licencia de Tarado Gratuita) y bueno que mas contar, tengo un Teckel de casi 8años, una joyita de la caza (aunque ya no cazo)...

Mi estilo de pesca es muy peculiar desde hace un tiempo, por no tener medios e intentado abaratar costes y hacerlo lo mas ecológico posible... Pesco a plomo corrido, de línea madre 1mm blanca de tejer redes (aguantara 10kilos), de lastre cogí una cubitera de goma le metí cemento y un trozo de palito de pinchito moruno (alcanzan 50gr) , de punto de unión tuercas hexagonales métrico 8, cámeta de la misma línea madre blanca (1metro de largas) y anzuelos de palangre con 5vueltas del numero 1/0... De cebo lo que puedo comprar, navajas vivas, boquerones, sardinas, calamares o la misma morralla tipo serranos  que saco por la mañana... Lo hago trozos, les doy un punto de sal, nevera y para el agua...

La verdad es que e tenido suerte en la pesca, supongo que es poreso porque me gusta tanto!!!

Saludos a todos!   

« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 22:42:01 por Harbarcete »

Harbarcete

• Newbie
  • *
  • Foro de Pesca
    • Ver Perfil
Re:Marinero Pescador
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2022, 18:54:49 »
Tenemos en casa una zodiac de 2 personas con un motor de 4 caballos... Mi padre se quiere deshacer de ella, porque cuando hace un poco de aire, no hay quien navegue... y al final me va tocar comprársela yo ... o si la cosa avanza mucho ponerle un deposito de hidrogeno (el gas universal combustible del futuro)... Me entere que hasta 15caballos no hace falta el titulín o licencia nautica ... Saludos

[/url]

Se puede comprar una celula de electrolisis salina, porque la casera en 12horas de uso se corroe toda y la de titanio o cobalto dura mas de 10.000horas, el liquido es AGUA + SAL... Y de corriente con 3w de potencia (lo de un cargador de usb). Para que veáis el tiempo que hace que aplicaban hidrogeno...

Hay que saber DISCERNIR  entre la VERDAD y FAKE...

https://www.youtube.com/watch?v=-rUZKqHY4pE

https://www.youtube.com/watch?v=Mr_rjQMqrEw&t=418s

NOTA: Si la tapas por abajo para que no entre liquido, como se va a cominicar ¿por el aire? jajaja!
« Última modificación: Diciembre 18, 2022, 13:54:27 por Harbarcete »

Harbarcete

• Newbie
  • *
  • Foro de Pesca
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2022, 19:17:46 »
Para aguantar la tirada de pescador me suplemento normalmente con estos Aminoácidos... Puedo descansar mas y recuperarme antes, cuanto mas tiempo pasa (tengo 41 años) mas desgaste tengo...

https://www.youtube.com/watch?v=BOYFHVPyygw

« Última modificación: Diciembre 23, 2022, 19:14:11 por Harbarcete »

Harbarcete

• Newbie
  • *
  • Foro de Pesca
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2022, 19:26:34 »
Y mi juego favorito es SUDOKU!! Se trabajan diferentes aréas del cerebro, la percepción, la memoria, la lógica y la coordinación.

« Última modificación: Diciembre 23, 2022, 19:17:05 por Harbarcete »

Harbarcete

• Newbie
  • *
  • Foro de Pesca
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2022, 19:33:53 »
Pongo un resumen por si hay alguien que venga a pescar, le echo un cable en tallas mínimas y de mas!! Siempre y cuando se respeten los 100metros a bañistas, los 2 aparejos de pesca y los horarios/fechas establecidos en los estatutos del cada pueblo...

« Última modificación: Diciembre 23, 2022, 19:17:55 por Harbarcete »

Harbarcete

• Newbie
  • *
  • Foro de Pesca
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2022, 20:29:43 »
Me haría ilusión ir a pescar el siluro... Si algún compi va, que me avise y compartimos gastos!!

https://youtu.be/D0obk9oQ02Y

« Última modificación: Enero 22, 2023, 18:29:42 por Harbarcete »

Harbarcete

• Newbie
  • *
  • Foro de Pesca
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2022, 18:38:32 »
« Última modificación: Diciembre 23, 2022, 19:11:57 por Harbarcete »