Anunciate
YRS
carbontek

Autor Tema: Jig ligero con plumillas en invierno  (Leído 1259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ACS

  • Visitante
Jig ligero con plumillas en invierno
« en: Enero 07, 2021, 08:28:39 »
Tenía ganas de echar un rato al jigging ligero con plumas en esta estación invernal. Aprovechando que tenía la tarde libre, y aunque hacía algo de aire y corriente, el mar dejaba salir con el bote. Lo malo es el poco tiempo que te da las tardes ahora en invierno, a penas tendría una hora de pesca.

Para la ocasión había preparado un aparejo de plumillas / Sabiki, basado en tonalidad verde. Con anterioridad ya había probado el papel cromado verde y lo encontré bastante resultón. Esta vez, utilizaría también pelo verde, pelo de cristalflash e hilo verde luminiscente para la fijación del montaje. El bajo de línea fluorocarbono de 0'50mm y brazos para los anzuelos de 0'30mm. El montaje final no usé perlitas nácar que suelo usar. El conjunto final quedó de lujo.  :ahoraveras: :ahoraveras: -->



De Jig utilicé uno de 28 Gr, que quizás se quedó algo escaso, por la corriente que había, pero como estaba pescando con un equio bastante ligero, no podía aumentarle demasiado el gramaje.

En la siguiente imagen, se puede ver un poco más en detalle el jig y el material utilizado para el montaje de la pluma, así fue como quedó el aparejo después de una hora intensa de pesca con las caballas.



La pesca en si, empezó complicada por la corriente que había, así que que tocó varias pasadas sobre el punto G, hasta analizar bien como tiraba la corriente y donde convenía empezar la tirada. Una vez cogido el truco, en cada pasada era unas batallas buenísimas con las caballas. A parte de ellas, salió una araña, unos jureles y un pulpo que dio el punto emocionante a la jornada.









« Última modificación: Enero 07, 2021, 08:46:49 por ACS »

Zeokat

  • Visitante
Re:Jig ligero con plumillas en invierno
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2021, 22:30:21 »
Uff ultimamente desde puerto ando con el mismo montaje, sólo que yo en las plumas apuesto por los colores más tradicionales, vamos con holografico simple.

La verdad que cuando entra un banco de caballas te lo pasas como un enano y eso que el 90% las devulevo al agua.

Sobre la receta yo también suelo rebozarlas, pero dicen que en escabeche saben mucho mejor. A ver si algún día me pongo a ello  :babeo: