Anunciate
C.P.D. Isla Plana
tubertini

Autor Tema: Lubina al spinning desde tierra  (Leído 22505 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ACS

  • Visitante
Lubina al spinning desde tierra
« en: Enero 14, 2020, 11:37:29 »
Ayer quería ir a pescar si o si, como fuera, aunque mi condición física hizo que descartase la pesca submarina, pues el dolor de anginas era importante.
Descarté también una salida de currican con el barco, soplaba lebeche y con el mal cuerpo no me apetecía guerrear con el mar, sí que me decante por el spinning desde costa.

Me preparé un cajita de señuelos para esta modalidad y algo de recambio por si enganchaba roca y me tocaba de nuevo armar.

Al poco de estar efectivamente engancho, pero una roca y con pérdida de la punta de fluorocarbono. Con el frío y con lo delgado del multifilamento me costaba hacer el nudo de unión entre multifilamento y fluorocarbono. Un pequeño vídeo de youtube me salvó el momento y logré hacer dicha unión como tocaba.

https://www.youtube.com/watch?v=yFQdtHf4QjM

En la caja de recambios se me olvidó los esmerillones para spinning que suelo poner en el extremo de la punta para cambiar de manera fácil el señuelo. Así que elegí de la caja uno en concreto, un señuelo artesanal de las manos de bricojuarel y me lo jugué todo a ese señuelo.

Lance tras lance insistí hasta que de nuevo punta doblada, y esta vez no era roca... Un buen rato de lucha para lograr vencer y acabar con una preciosa captura de lubina al spinning.





« Última modificación: Enero 14, 2020, 11:40:46 por ACS »

julian muñoyerro

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2020, 21:01:18 »
eres un makina si señor buena captura te dije que no fallarria :ahoraveras:

Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2020, 09:12:02 »
Aprovechando Gloria y tratando de mitigar los efectos del desastre ecológico, salimos un rato a spinning, y nos divertimos de lo lindo....


Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2020, 09:10:10 »
A ver si pillo otro día como ese, he vuelto a probar un par de veces, una en el mismo sitio al día siguiente, y otra en otro, y bolo.
Hay que ver cómo es esto de la pesca, cómo dice un amigo, un día se parece a otro en que tiene 24 horas....

Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2020, 12:56:45 »
Ayer salida corta, solo tres medianas, como tenía caldero para comer, me vinieron que ni pintadas. Siguen saliendo muchas y gordas, pero con la poca corriente, lejos...esta semana levante :ahoraveras: :ahoraveras:
« Última modificación: Febrero 16, 2020, 13:14:56 por Carlos »

Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2020, 07:46:46 »
Una pregunta, talla mínima? Están pasando los de medio ambiente revisando eso y licencias..

Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2020, 06:55:57 »
Salida ayer por la tarde a spinning, y resultado una kilera y dos de medio kilo. A pesar de que se suponen k las condiciones eran favorables , estaban muy escamosas y concentradas en un punto ocupado por varios pescadores. Ya no salen con tanta alegría, y hay que trabajarselas y patearse la costa...

Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2020, 21:55:14 »
Hoy mucha mucha pequeña, la playa infestada de ellas, y solo una de unos 600 gramos ...

Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2020, 08:46:54 »
Yo creo que hay mucho camarón y gusarapos , porque están cerca de las planchas de piedra.
Lo que no se es si quedarán grandes o no???

Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2020, 11:06:52 »
Sigue habiendo lubinas por la zona de antes del confinamiento...


Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2020, 14:16:02 »
Salida por el menor con la intención de curri de lubinas, que se convirtió en spinning ya que a curri ni un solo toque...


Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2020, 14:43:06 »
Se suponía mala mar para barco, así que a spinning







Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2021, 14:40:20 »
Mi última captura, a ver si nos dejan seguir pescando


Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2021, 09:40:06 »
 --> -->


Carlos

  • Visitante
Re:Lubina al spinning desde tierra
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2021, 22:18:36 »
Spinning, por desgracia el barco está en San Javier y no lo puedo sacar...