Brico juarel
YRS
ANJUPESCA

Autor Tema: Capturas  (Leído 1922 veces)

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Capturas
« en: Noviembre 23, 2018, 14:31:47 »
Vamos a ir contándonos nuestras aventuras del curri de fondo.
Algún forero que se dedique a este tipo de pesca, que vaya contando cosas. Para ir iniciando los temas y enriquecer el foro en sabiduria

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Capturas
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2018, 14:33:10 »
Alguna noticia del tema denton?

ACS

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2018, 21:07:10 »
Lo último que se del dentón es que el gobierno regional de Murcia simplemente dijo en su día que se esperaba a que se cambiase la ley nacional de aguas exteriores.

De todas formas en mi zona este año han estado desaparecidos. Es el año que menos dentones he visto. Y claro las veces que he salido al curricán de fondo ni un toque. Todo porras

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2018, 18:32:07 »
Pues haberlos los ha habido, pero en su fecha, después es complicado.
Lo que se es que en la Comunidad Valenciana, sus cortes han aprobado una modificación de la Ley que prohibía y se ha aprobado su pesca por mayoría absoluta, se está a la espera que se publique en el D. Cvalenciana, pero aprobado esta. En Murcia siempre vamos con 1 hora de retraso

ACS

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2018, 23:16:38 »
Pues haberlos los ha habido, pero en su fecha, después es complicado.
Lo que se es que en la Comunidad Valenciana, sus cortes han aprobado una modificación de la Ley que prohibía y se ha aprobado su pesca por mayoría absoluta, se está a la espera que se publique en el D. Cvalenciana, pero aprobado esta. En Murcia siempre vamos con 1 hora de retraso
Este año fui un día por San Pedro y allí si los vi. Sin embargo este año por Mazarrón ha estado la cosa muy difícil

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2018, 13:06:19 »
sali un dia este año con JC, por su zona y un amigo, fue una maravilla, a fondo pero a pulso con vivo, no veas, nos ibamos turnando cada pez uno de nostros, era echar y subir, no muy gordos pero suficientes de 3 y 4 kg.Lo pasamos muy bien y eso que fuimos a SP en plan "marujeo" tomar unas birras etc, pero JC nos metio en la patera y listo.

ACS

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2018, 13:18:09 »
Esa zona es buena. Yo fui un solo día y atiné. Esta fue la salida:

http://relatosdepesca.com/denton-y-dorada-primaverales/

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2018, 08:14:59 »
Pues este puente parece que se ha despertado algo el curri de fondo, se han capturado piezas de entre 3 y 10kgs , ha sido un prospero puente.Se metieron los delfines el sabado y se tuvo que dar la jornada por terminada en la zona de pesca, en fin es lo

ACS

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2018, 09:35:04 »
Que bueno eso de que vuelva a ver movimiento al curri de fondo.

Con los delfines yo opino lo mismo que mejor pasear que pescar cuando ellos se meten.

Otras personas que es cuando mejor se pesca y que hay que ir a buscarlos porque donde ellos están se pesca.

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2018, 08:33:24 »
El Lunes di por finalizada la temporada pesqueril del 2018, Capturas suficientes para pasar un buen rato y sin moverme mucho de mi zona.He ido recogiendo las capturas en fotografia y he ido confeccionando desde el 2017 un album por año y la verdad es que es curiosisimo y recuerdas cda una de ellas.
Me estoy dedicando mas a la captura y suelta ultimamente, la semana pasada en una salida calamerera, despues puse un calamar de cebo y pille un denton de casi 10kgs, devuellto al agua al dia siguiente otro de 6 y tambien devuelto.
Lo que cuenta es la tecnica y la forma de capturarlo y como no la foto, que claro como voy "alone" aun no se fotogrfarme a mi mismo con un pescao vivo de 10k en una mano y la camara en la otra.
Asi que final de temporada para mi, y que ha sido bastante exitosa.
Alla por Febrero del 2019, espero empezar la nueva temporada, veremos como se comporta, en esta del 2018, las lechas han sido escasas y han picado muy pocos dias y de bajo peso, excepto 3 o 4 que han sacado (Que yo sepa de unos 20/25k), y Llampugas, por mi zona fatal.
Esperemos el 2019

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2019, 23:24:40 »
He estado una temporada desconectado, del foro pero conectado con el curri.
Ha habido buenas capturas, importantes capturas, con vivo. Ahora la cosa ha parado, pero en breve volveran
Los pescadores de curri como han finalizado la temporada?

ACS

• Global Moderator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2019, 10:03:15 »
Yo para el curri de fondo estaría muy atento al termómetro en el agua... porque cuando el agua se aproxime a los 18 grados habrá bastante actividad. Ahora mismo el agua rondará los 14-15 grados, pero a partir de ahora ya empieza a calentar.  :ahoraveras:

Carlos

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2019, 15:28:23 »
Pepe, tú eres el maestro, iluminanos :angel:

Chache

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2019, 09:18:28 »
Antonio te puedo decir que hay actividad, solo hay que tener paciencia porque estan muy delicados, aqui no quieren ni jurel ni caballa asi que ya sabes  doble paciencia, pero actividad hay

Carlos

• Global Moderator
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2019, 09:24:12 »
Normal que no quieran caballa ni jurel, habiendo calamares....ahora cuando ya no hayan tendrán que seguir comiendo...