Brico juarel
YRS
ANJUPESCA

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ACS

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1
Capturas / Chambeleando
« en: Octubre 25, 2020, 12:15:08 »
Una jornada entretenida y divertida con el chambel. Y encima Ale consiguió la pieza mayor con una buena batalla con el ballesta.

Cebo usado langostino.









2
Capturas / Y las doradas que?
« en: Octubre 23, 2020, 22:57:01 »
Tenía ganas de visitar mi rinconcito de doradas. Las condiciones no eran ideales pues el lebeche iba a ensuciar el agua.
Al llegar desde fuera se veía clara demás incluso, pero en cuanto metí la cabeza agua tenebrosas.
Ya está allí así que había que intentar sabiendo que fácil no iba a ser. Uno lo fue. Al final afinando muy mucho la vista logré ir haciendo una pesquera decente. Después del fin de semana revisaré la memoria de la cámara a ver qué ha salido grabado.

 :???:



3
Capturas / El invierno se acerca... sargos
« en: Octubre 21, 2020, 13:35:23 »
Una salida rápida por la tarde y el pescado estaba todo metido en las cuevas. Al final pude hacerme con 2 buenos sargos y otros 2 que no atin e en el disparo.



4
Capturas / Palometon a cota 0
« en: Octubre 08, 2020, 12:56:12 »
Un corto de una captura a cota cero de un palometon.

https://youtu.be/5jB9ghnc6WU

5
Capturas / salida a por calamares ---> porraca
« en: Octubre 08, 2020, 08:44:28 »
Pues eso, ayer tarde probé un buen rato a los calamares7sepia y porraca al tanto, eso sí tarde espectacular con un tiempo de lujo.





6
Currican / strike: la picada en directo
« en: Octubre 02, 2020, 12:10:29 »
Os dejo por aquí un vídeo donde se recogen varias picadas en directo de currican a las melvas.

 --> --> --> --> --> --> --> --> -->

https://youtu.be/4--fVK1NBmY

7
Capturas / dorada expres
« en: Septiembre 30, 2020, 12:22:55 »
Aunque parezca fácil, no siempre sale así de sencillo y menos con las doradas-

https://youtu.be/UHIyYHdtwe0

8
Capturas / Lubina en aguas turbias
« en: Septiembre 14, 2020, 00:27:47 »
Aprovechando que hacía algo mar de fondo meti a ver si daba con alguna lubina.

https://youtu.be/utffFDSvxM8

9
Capturas / La rendición no es opción. La Anjova
« en: Agosto 31, 2020, 13:10:48 »
Una buena aventura logré vivir con la captura de una buena anjova. Les tenía ganas pues lo últimos encuentros habían acabado malamente. Bien desgarro y perdida de la captura o bien sin posibilidad de disparar.

Así que planifiqué una salida dedicada exclusivamente a ellas. Quería una zona de lisas, pero mi única atención sería hacia las anjovas o palmetón si aparecía alguno.

El agua según las zonas cambia de turbia a clara rápidamente, aunque por suerte había decidido ir con el ENAS 110 y cargado en segunda muesca. Iba a lo que iba, a por la pieza grande.

Pasaron las horas, sin ver la apreciada anjova, pero si se veía algún que otro sargo y lisas.

Iba cambiando de profundidad, unas veces a más agua y otras a cota 0. Finalmente llego a una zona donde había un par de pescadores submarinos entretenidos con los sargos y lisas que se veían, me alejo un poco de ellos y me detengo en una zona donde el comportamiento de los sargos era totalmente distinto. Andaba entrando y saliendo de sus cuevas. Cuando salían, rápidamente se giraban y se volvían a meter.

Ese comportamiento de los sargos, encendió mis alertas, algo debía haber por ahí que provocaba ese comportamiento.

La profundidad era un problema, directamente no había  :). Así que los movimientos debían ser con cuidado para no hacer ruido de más. Vista a lo lejos y detecto un movimiento que se va a cercando. Lo que sea viene rápido. Voy girando el fusil y ahí están, 3 anjovas en formación.

Logro encarar a la que pasaría más cerca de mi y disparo, el cual queda un otro atrasado, pero en principio parece bueno pues está centrado a la espina. Sale en estampida, mostrando mucha fuerza, y empieza el rozamiento con el fondo. Avanzo lo más rápido posible hacia la anjova, pues con la fuerza que tira y el rozamiento por el fondo no son buenas noticias. Cuando la tengo cerca, vero que el desgarro que se ha hecho es importante, intento darle algo de sedal, pero va derecha de nuevo al fondo, por lo que la freno. Ella no cede en su avance y termina de desgarrar totalmente, y sale disparada.

Sin pensarlo, empiezo mi avance hacia ella, con el sedal de la varilla en mis manos, sin tiempo a fondear la boya. directamente a tirar con toda mi alma de aletas e intentar no perderla de vista. Se dirige a aguas más turbias. Me doy cuenta que del sedal que llevo en la mano, no siento el tirón del fusil arrastrado. El carrete ha debido quedar flojo de la estampida inicial de la anjova y mientras yo avanzo hacia ella estoy sacando el hilo del carrete. Da igual, no me rindo, ya vendrá el fusil e iré recuperándolo. Por fin siento el tirón del fusil pero respiración es bastante fuerte y agitada por el esfuerzo de la persecución. Mi respiración lo que está haciendo es asustar más a la anjova por lo que tengo que cambiar mi respiración, relajarla aunque pierda un poco de potencia en mi avance. Ese cambio hace que se relaje un poco o bien ella también está muy cansada. A todo esto, no dejé de ir recogiendo el sedal para acercar el fusil a mi posición. Cuando ya lo tengo a mi altura, el problema es que llevaba en mi mano unos 100 metros de cabo totalmente liado. Ahora tocaba intentar cargar el fusil sin dejar de mirar al pez. Mucha suerte poder hacer esta maniobra, de forma rápida y prácticamente sin mirar. Justo en el momento de tener cargado el fusil, la anjova flaquea, me deja acercarme.

Esta segunda oportunidad es una auténtico regalo, así que mejor no precipitarse y asegurar un buen disparo.

Cae fulminada al fondo tras un impacto certero. Ya es mía.

Os dejo el vídeo tanto versión completa, como la versión express por si alguien no le apetece aguantar los 4 minutos de persecución.

Versión completa:
https://youtu.be/HX6smwnyxSs

Versión express:
https://youtu.be/hc35GW5NsLw

10
Capturas / 25 millas de pesca al currican..
« en: Agosto 23, 2020, 17:02:10 »
Aprovechando que el mar iba a estar bastante planchado, hicimos una jornada de currican de superficie para abarcar bastantes millas, paralelo a la costa.

Al final 25 millas, ara dos pescados que tuvimos que tirar por la borda....

https://youtu.be/08gdyUO1jNQ

11
Capturas / En busca del pardete
« en: Agosto 20, 2020, 10:37:43 »
Tenía ganas de probar la pesca del pardete ahora al final de verano y bueno a la primera tentativa logré la captura.

En breve organizaré otra salida dedicada a ellos.




12
Capturas / 2020 capitulo 1 currican
« en: Agosto 19, 2020, 14:45:07 »
Os dejo un vídeo de mi última salida al currican.
https://youtu.be/oy2tBV6AT3k

13
A la plancha / Pasta con bonito caramelizado
« en: Agosto 16, 2020, 16:27:21 »
Aprovechando que algún bonito se está pescando hoy cocine este plato. Unos espaguetis con bonitos y cebolla caramelizada.

ingredientes:
Cebolla dulce.
Bonito.
Hoja laurel
Sal
Aceite de oliva.
Pimienta negra.
Pasta.



Fileteamos el bonito de tal manera que no quede ni una espina ni piel. Quizás esta parte sea la más complicada si no estás ducho en el fileteado del pescado, siempre tienes la opción de pedir tu pescado con este fileteado especial.
Sazonamos con sal de escama y pimienta negra molida en molinillo al gusto y dejamos un rato así, antes de cocinarlo.



Para caramelizar la cebolla, el truco está en hacerlo a fuego lento. Si tienes prisa, esta receta no es para ese día con prisa. La cebolla la cortamos en pluma, y la echamos a la sartén con fuego lento, aceite de oliva, una hoja de laurel y sal al gusto. Tapar la sartén y de vez en cuando remover la cebolla.
Lo dicho anteriormente, este paso de cocinar la cebolla es fácil pero requiere su tiempo. Se puede añadir una pizca de azúcar o panela.




Una vez cocinada la cebolla, la retiramos de la sartén y en esa misma sartén con el aceite y jugo de la cebolla sobrante, cocinamos el bonito. Fuego fuerte y sellamos ambas caras rápidamente, terminamos de cocinar a fuego lento, pero sin pasarnos de cocción o el bonito quedará muy seco.

Hervimos la pasta y escurrimos.

De esta manera ya tenemos 3 ingredientes de esta comida por separado y solo nos falta emplatar para unir estos sabores.
Ponemos los lomos de bonitos sobre el plato.



Despues sobre el bonitos ponemos la cebolla caramelizada.


Sobre esta cama de bonito con cebolla colocamos la pasta y echamos un poco de aceite extra de oliva sobre los espaguetis y pimienta negra molida en molinillo al gusto.


Y por último mezclar o no, según el gusto de cada cual.


14
Capturas / Currican de bonitos
« en: Agosto 12, 2020, 16:44:33 »
Sabiendo que andarían los bonitos hoy tocó levantarse temprano y ver si el tiempo dejaba salir. Al ver que había ausencia de rayos decidí una salida de currican aunque lloviera, cosa que no hizo.

La jornada estaba clara, una línea con paraban y otra en superficie y pasar por el punto "bueno".
En cada pasada por el punto, tenía picada. Una gozada tener un día así.
Hubo algún descarte de bacoretas chicas y atunes rojos.



15
Bricos y tuneos / Retoques a jigs
« en: Agosto 11, 2020, 09:37:15 »
Os muestro algunos de los retoques que tengo en mis jigs.
 Este jig ligero de 25 gr está bien en cua yo al metal y su acabado pero como anzuelo llevaba en cola una simple potera.

Lo primero fue retirar la potera y en le di un toque rojo, liando un poco de hilo de costura de un rojo vivo que me encanta. Después de la colocación del hilo lo dije que gel transparente de las uñas.

Seguidamente prepare un par de anzuelos para jigs con reflejos a base de cristalflash y asegurando el mismo con el mismo hilo de color rojo y asegurando con gel transparente.

El resultado es el siguiente. El comportamiento en agua es excelente en combinación con plumillas y acción de pesca jig ligero. Muy efectivo para caballas, jureles.



 --> --> --> --> --> -->

Páginas: [1] 2 3 ... 11